*“Amor y Paz”, dice también el químico
*Madres desesperadas
*Continuará la obra del Paseo del Atlántico
“AMOR Y PAZ”, DICE TAMBIÉN EL QUÍMICO
Así como el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha hecho recules a nivel nacional con la prensa y los periodistas y le ha bajado de volumen a su radio con la mal llamada “prensa fifi”, aquí, en Mazatlán, también el químico Luis Guillermo Benítez Torres le bajó algunas rayitas a su soberbia y a su “estrés” de sentirse víctima de la libertad de expresión. Y es que no es lo mismo ser candidato que todo cuestiona a ser gobernante y que se le critique por el ejercicio para bien o para mal en la administración.
Después de andar furibundo un par de semanas con los periodistas, Benítez Torres rectificó y hasta invitó unos tacos y anduvo de “mesero”. Hoy el químico, como López Obrador: puro “amor y paz”.
Ayer, miércoles López Obrador reiteró que es partidario de la libertad de expresión y que nunca le ha pedido a directivos de medios de comunicación que censuren a un periodista.
Al dar su opinión sobre la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, del PT, para regular los medios de comunicación, el mandatario dijo que no cree en la regulación, sino que “como sostenía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”.
“Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista”, respondió ante versiones sobre su presunta intervención en la salida de Carlos Loret de Mola de su noticiero matutino en Televisa.
“Aquí también aprovecho, porque tengo que ir contestando, es mi oportunidad, para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, enfatizó durante su conferencia de prensa.
“No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, ‘frías’ a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, indicó López Obrador, al tiempo que recalcó que “lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad, entonces, aprovecho para aclararlo”.
MADRES DESESPERADAS
Madres de hijos desaparecidos realizaron una marcha por la Avenida del Mar, esto con el fin de que sus reclamos o peticiones de que sus hijos aparezcan con vida.
La reunión fue en el Monumento a La Familia, ahí se dieron cita varias mamás que están sufriendo porque no han visto a sus hijos, algunos desaparecidos por la propia policía.
“Nos estamos manifestando porque ya no encontramos otra forma de expresarle al gobierno federal, necesitamos ayuda. El gobierno no contrata más personal de ayuda para que las investigaciones avancen, tristemente la inseguridad en Mazatlán está igual o peor y no hay respuestas”.
Es lo único que están pidiendo a las autoridades de gobierno, más personal que investigue el caso de sus hijos desaparecidos.
“Queremos respuestas y resultados, solo nos dicen que es un proceso que hasta que el juez diga, tampoco pueden decirnos nada que porque podemos interrumpir la investigación. No tenemos nada”.
Ojalá que estas madres desesperadas sean tomadas en cuenta sus demandas por parte de las autoridades, porque ya tienen muchos meses de angustia y dolor.
CONTINUARÁN LA OBRA DEL PASEO DEL ATLÁNTICO
El que vino a dar la buena noticia a Mazatlán fue el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien dio el banderazo de la continuidad de la obra de la Avenida del Paseo del Atlántico.
Esta vialidad, es la que topa cuando uno viene circulando allá por los rumbos de la Avenida Óscar Pérez Escobosa, con destino a Plaza Galerías o por la salida del Fraccionamiento Real del Valle.
“Es una obra que va a generar un enorme desarrollo a Mazatlán porque lo pone en una proyección de crecimiento y atención”.
Los trabajos de seguimiento a la vialidad tenían alrededor de 15 años paralizados, esto debido a que FERROMEX no aflojaba con el permiso por el cruce de vías, solicitando la construcción de un puente.
“Esta obra se quería hacer desde hace quince años pero hoy será una conexión importante y con todas las medidas de seguridad para el tema de FERROMEX, se instalarán plumas, es una obra de desarrollo”.
Los trabajos tendrá una duración de tres meses por lo que mazatlecos que circulan a diario por ese lugar van a salir beneficiados en llegar más a tiempo a sus trabajos y centros escolares.