Benítez-ARHE, ¡Qué Bonita Familia!
AMLO, Morena… Con Todo
Renuncia el Líder Nacional del PRI?
Benítez-ARHE, ¡Qué Bonita Familia!
Palo dado ni Dios lo quita, dice la sentencia popular para hacer un recordatorio de lo que el Grupo ARHE y familia Arellano, se llevó de las arcas municipales en una “estafa legalizada” por los abogados del Ayuntamiento, el buffete particular y la corrupción de magistrados a través de una deuda en el papel con la empresa Nafta y Lubricantes.
Un regidor finalmente nos hace llegar los predios más importantes que los mazatlecos “tuvieron que entregar” a través de nuestro flamante alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres, quien en honor a la verdad, no movió ni un dedo para defender los intereses de la Comuna.
Al contrario, a mediados de diciembre del 2018 y apenas un mes y días de llegar al poder en el primer trienio, ya había firmado una “carta de intención” para pagar la friolera de unos 300 millones de pesos que tres años después se quedaron en poco más de 144 millones, aunque con todo cinismo los particulares ya venían por más aduciendo más de 111 millones de intereses. ¡Vaya desfachatez!
Ahí van pues los predios: Entrega del taller municipal con más de 10 mil metros cuadrados en terrenos de alto valor por estar en el parque industrial Bonfil y en la avenida principal Veracruz. De acuerdo a un documento firmado por el jefe jurídico Luis Gilberto Ávalos Nery los predios se valuaron en poco menos de 13 millones de pesos.
Otro terreno fue un predio ubicado en la carretera Habal-Cerritos con una superficie de más de 62 mil metros cuadrados y se entregó a Nafta y Lubricantes por un valor de 55 millones de pesos.
Y el tercer predio fue el estacionamiento ubicado en calle Mariano Escobedo, a una cuadra de Palacio Municipal, con una dimensión de mil 735 metros cuadrados con un valor fijado en poco más de 16.5 millones de pesos. También con firma solicitada por el jurídico Ávalos Nery.
No es que nos guste hurgar en la llaga del jodido pueblo porteño, sino para reiterar y que quede muy claro que nada más en estos predios, por cierto muy bien ubicados, la suma da poco más de 91 millones de pesos, pero se pagaron 144 millones de pesos finalmente al Grupo ARHE, ya que hubo pagos en efectivo de la Tesorería y el primero fue tan sólo de cinco millones de pesos. Cuántos pagos hubo más y cuántas otras propiedades se entregaron que nuestro flamante alcalde no reportó.
Pingüe entrega del químico Benítez para no ir a la cárcel y que pagó no con su dinero, sino con la todos los contribuyentes. ¡Qué bonita familia!, diría el cómico Pompín Iglesias.
AMLO, Morena… Con Todo
Mario Delgado, dirigente nacional de Moreno, es de los más duros fanáticos y adoradores de López Obrador y lo dice de esta manera: “Ninguna persona va a poder sustituir el liderazgo de Andrés Manuel; la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación es tarea de todas y todos nosotros, de todo Morena, por eso, no podemos dividirnos, no podemos olvidar el diseño original de este movimiento en cada plaza, porque Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México; Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”.
Ayer, desde Toluca, Delgado al menos con la presencia de unos 10 gobernadores, entre ellos Rubén Rocha Moya de Sinaloa, y de las tres principales “corcholatas” del Presidente: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, encabezó un mitin para iniciar la carrera por la gubernatura del estado de México y de pasó arrancar una nueva etapa por el handicap presidencial del 2024.
El gran ausente fue el senador Ricardo Monreal Ávila, aunque pronto sabremos el por qué no estuvo en esa “fiesta de la unidad morenista”.
Desde la capital mexiquense, Mario Delgado dijo que el candidato de este movimiento a la Presidencia de la República se definirá a través de 2 encuestas, pero antes renovar todas las estructuras y cuadros de dirigencias estatales en el país. Todo para culminar hacia finales del 2023 en que se elija a quien será el sucesor de López Obrador.
En ese acto habló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dio un mensaje de unidad al decir que “ni antes ni después, los tiempos de Dios son perfectos. Es la hora de la unidad, no nos equivoquemos. Vamos a ganar el Estado de México y Coahuila, pero debemos ir juntos, es la hora de la unidad, no de intereses personales”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, reiteró por su lado que los intereses personales no podrán estar encima de los intereses del proyecto de la Cuarta Transformación.
Y, como toda “amlover” subrayo: “Estamos más unidos que nunca, nada personal están por encima de los intereses del pueblo, estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar. Estamos unidos con el presidente López Obrador a quien desde aquí le decimos no estás solo”.
Mientras, el flamante canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que es un orgullo la manera en que se reconoce a AMLO en el exterior, y pidió piso parejo para la selección del candidato a la presidencial de 2024. Y, como si les hubieran dado “línea” a los tres presidenciables, insistió en que “la unidad se construye escuchando al pueblo y estoy seguro que la dirigencia sabrá construir unidad”.
Renuncia el Líder Nacional del PRI?
Así mientras desde Toluca, Morena, AMLO y sus huestes iniciaron el camino para apoderarse de los gobiernos del estado de México y Coahuila el próximo año, mañana martes seguramente le pedirán la cabeza a Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, con la exigencia de que ha perdido varios estados de la República y sin ganar nada, salvo su diputación federal por la vía plurinominal en el pasado proceso electoral del 2021.
Precisamente las elecciones que vienen en el Estado de México y la situación que priva en el partido, es lo que lo que preocupa a ex dirigentes del Revolucionario Institucional, como Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva y el senador Miguel Angel Osorio Chong, entre otros, que se reúnen eeste martes con “Alito” para que rinda cuentas.
En días recientes, el exgobernador campechano fue acusado de varios delitos, entre ellos de enriquecimiento ilícito. El mismo dirigente dio a conocer su conducta al margen de la ley en audios que difundieron sus adversarios políticos y en uno de ellos se refiere “a no matar a los periodistas a balazos, hay que matarlos de hambre”.
La suerte del líder del tricolor parece estar en el aire.