*Se tenía que decir y se dijo
*No les queda claro a reporteros
*Está libre estadio de futbol
SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO
En la visita del Gober a la Sala de Cabildo de Mazatlán esta mañana, algunos periodistas no aguantaron en cuestionar o mejor dicho, exigir más respeto para su trabajo por parte de los alcalde de Mazatlán, Culiacán y Ahome.
Esto fue una vez que terminó el pronunciamiento del paquete de obras que viene ya para Mazatlán, en el espacio de preguntas y respuestas.
Tres periodistas de diversos medios de comunicación fueron los que cuestionaron al Gobernador del Estado sobre la situación que están pasando algunos colegas con el alcalde local.
NO LES QUEDA CLARO A PERIODISTAS
Pero la respuesta que les ofreció Quirino Ordaz no convenció a los dos primeros periodistas y fue la tercera que la formuló bien, como ella sabe, Raquel Zapien, recalcándole que su respuesta no era lo que esperaban los reporteros.
“No me queda claro cuál es su postura Sr. Gobernador, se han documentado en municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, casos de agresión, intimidación, bloqueo informativos, amenazas contra periodistas, va de nuevo la pregunta señor Gobernador cuál es su postura”.
Por lo que respondió el Gobernador:
“Mi gobierno ha sido muy respetuoso de la libertad de expresión a través de todo el tiempo que venido ejerciendo el mandato, mi relación ha sido buena y respetuosa, no se ha ofendido a nadie y cuando pueda suceder este tipo de hechos están las denuncias para que se presenten”.
Pero los reporteros no esperaban esta respuesta, ya que al finalizar el evento hubo varios comentarios que decían, no era el lugar indicado para cuestionarlo, protegió al alcalde, no se quiso meter en problemas, entre otros.
Pero el gobernador ya sabía que iba hacer cuestionado sobre estos casos entre alcaldes y periodistas, es por eso que dio una señal anticipada diciendo que él y el químico son mucho más que amigos y que siempre iba estar para apoyarlo.
Pero desafortunadamente los colegas que cuestionaron no se percataron del aviso previo.
Pero eso no quiere decir que no se lo aplaudimos, claro que sí, porque estos actos no se pueden quedar callados, por eso somos comunicadores para gritarlo a los cuatro vientos de lo que está ocurriendo en los tres principales municipios de Sinaloa, entonces si no se va a denunciar para que estamos trabajando en un medio informativo?.
ESTÁ LIBRE ESTADIO DE FUTBOL
Tras los rumores de que el estadio de futbol ya tenía “dueño” o mejor dicho concesionario, el Gobernador de Sinaloa esta mañana lo desmintió.
“El estadio de futbol no se ha concesionado, tendrá que pasar en su momento por quien tenga que avalarlo, no hay propuestas todavía por parte de concesionarios”.
Más claro ni el agua, así que todavía está virgen para hacer negocio o quien quiera la concesión.
Hasta el momento se encuentra ne un 70 por ciento de su construcción.
Ordaz Coppel anunció que la próxima semana realizará un recorrido por el inmueble acompañado por el presidente municipal para ver los avances de la obra.