Sin Línea

0
152

*Los Presidentes Intolerantes
*En Mazatlán igual
*Jalón de orejas a jefe policiaco
LOS PRESIDENTES INTOLERANTES
El presidente Andrés Manuel López Obrador en un intercambio de opiniones con un reportero sobre la revista Proceso durante su habitual conferencia de prensa matutina, mostró otra vez su poca tolerancia, su piel sensible a la crítica; se evidenció que no es diferente a los demás gobernantes que no les gusta que los cuestionen.
Proceso –dijo López Obrador al reportero- “no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”, a lo que el reportero respondió que no es papel de los medios portarse bien, con nadie.
López Obrador dijo también que “es muy cómodo decir yo soy independiente, o el periodismo no tiene porqué tomar partido o apostar a la transformación, entonces es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla.”
El presidente insistió que el periodismo editorializa para afectar las transformaciones. El reportero replicó: “editorializar es también tomar partido presidente. Entonces usted pide que editorialice nada más a favor de usted, eso no corresponde.”
EN MAZATLÁN IGUAL
En otras palabras el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, está igual o peor y acusa, usando el acedo mensaje de AMLO, que la “prensa es Fifí” porque no está a favor de su trienio.
No acepta la crítica porque su gobierno es “bueno y sabio”, del lado de los más vulnerables de la ciudad y zona rural de Mazatlán, sin embargo no ha podido explica a cabalidad la distracción del presupuesto destinado a “los pobres” y que van para pagar los sueldos de amigos, “compadres” y parientes que están en la nómina municipal y que ya fueron denunciados por la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, pero “exonerado por el “fiscal carnal”, Rafael Padilla, herencia de Fernando Pucheta y que ahora este gobierno lo usa para lavarse las manos en temas escabrosos.
No, no son gobiernos diferentes a los priistas, panistas o perredistas, está a la vista de todos en Mazatlán y en lo nacional, López Obrador, tampoco convence. Votaron millones de personas del padrón electoral por el tabasqueño, pero no significa que tenga el apoyo y respaldo de la mayoría de los mexicanos.
Que no se equivoquen los dos presidentes: llegaron al poder, pero no con el respaldo de todos y, en Mazatlán, el químico llegó a la alcaldía porque López Obrador ganó para él la presidencia municipal. Ambos, en sus mensajes, poco a poco van mostrando la piel del lobo.
JALÓN DE OREJAS A JEFE POLICIACO
Quien recibió un fuerte jalón de orejas por el asalto al Hospitalito Maza de Juárez, fue el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina.
Y es que el alcalde esta mañana en su entrevista, su rostro se notaba molesto debido al atraco, ya que informó a los representantes de los medios que le molestó mucho el asalto contra el Hospitalito.
“Es mínimo lo que se llevaron, pero la responsabiliad es del Secretario de Seguridad Pública y le lleme para decirle como era posible que sucediera eso”.
Era tanto el coraje del químico que hasta le señaló que el que no cumpla que se vaya.
Así las cosas en la administración de la 4T, hay que estar abusados, cuidandonos las espaldas porque si asaltaron al Hospitalisto donde supuestamente debe ser vigilando por Seguridad Pública, que podemos esparar nosotros como pueblo y sin defensas, y si agredes al presunto asaltante te caen los de los Derechos Humanos y resultas que tu fuista el agresor, así como pues.