Violencia familiar no para en todo el país
AMLO, Nuevo Porfirio Díaz
Hacienda Pierde Dinero
Violencia familiar no para en todo el país
Los casos de violencia familiar no paran en todo el país, y Sinaloa no es la excepción, datos proporcionados por María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer, señala que en los últimos 17 años, las denuncias se han incrementado en un 280 por ciento, lo que habla de la cruel realidad que se vive.
Recordó, que hace una década de mil 675 carpetas de investigación, las protagonistas de estas tristes historias, son mujeres, ella son las que más sufren por violencia familiar, pero aclaró que estos números podrían ser más altos, pues no todas las personas denuncian.
Hay sucesos que han lastimado enormemente a la sociedad, como el caso de la muerte de menores, de jóvenes como Itzél, donde lamentablemente para que la autoridad haga caso, hay que salir a las calles, protestar, gritar. ¡Ya basta!
Justicia es el reclamo y no remedos de investigación.
AMLO, Nuevo Porfirio Díaz
Después del desecho de la reforma eléctrica por parte de la oposición y alentados por el Presidente de la República, Morena y su líder Mario Delgado han iniciado una “guerra mediática a nivel nacional para desacreditar a los legisladores de oposición y sus partidos al acusarlos de “traidores a la patria” y de paso buscar fracturar a la Alianza Va por México, integrada por el PAN, PRD, PRI y ahora el MC.
El “linchamiento político” y el “fusilamiento pacífico” ya se ve en algunas plazas públicas, mientras que los ataques de Morena van encaminadas a que ahora se apruebe una reforma electoral que a todas luces favorece al Presidente de la República como principal impulsor de esa iniciativa.
Frente a esto los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, además de sus líderes, contraatacan y afirman que “el único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en el poder”.
En conferencia de prensa indicaron que presentarán una propuesta distinta: “No permitiremos retrocesos ni autoritarismos, no permitiremos que México sea una autocracia donde se haga lo que ordene un solo hombre”, apunta Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Alejandro Moreno, del PRI, denuncia que el gobierno federal pretende intimidar a cualquiera que no comparta sus proyectos y alertó que en México quieren instaurar una dictadura.
Jesús Zambrano, jerarca del PRD, apunta: “Dice López Obrador que nos van a dar una paliza en 2024, paliza es lo que le está dando a la Constitución y a las leyes de este país. No les tenemos miedo. Dicen que el día de la votación de la reforma llegarán a la Cámara de Diputados con miles de personas para presionarnos, no lo vamos a permitir.
“Andrés Manuel, te lo digo de frente, te has convertido en un Porfirio Díaz, o peor aún, en el chacal de Victoriano Huerta al estar asesinando la democracia y las libertades de nuestro país, no lo vamos a permitir”, reiteró.
Hacienda Pierde Dinero
Pese a la política de no subsidios del Presidente de la República, las arcas nacionales de México pierden 43 mil 462 millones de pesos en la recaudación tan sólo en el primer trimestre de 2022 por el estímulo fiscal implementado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) para intentar mantener el precio de las gasolinas.
Según información de la SHCP, el gobierno estimaba recaudar 64 mil 246 millones de pesos de enero a marzo por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas, pero únicamente alcanzó 20 mil 783 millones, un 67.6% menos.
Esto, porque el gobierno federal redujo la cuota de IEPS para las gasolinas, hasta el 100% menos desde el 12 de febrero, con el fin de “evitar un repunte inflacionario por el aumento internacional de los precios de los combustibles”.
Para controlar el precio de estos combustibles en México, el gobierno federal disminuyó la recaudación de impuestos y en marzo incluso implementó un “estímulo fiscal complementario” adicional, que sigue vigente hasta el momento.
Los subsidios, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, “se van a mantener durante el tiempo que sea necesario para poder mantener estables los precios de la gasolina”.