*Alcalde no terminó ni clausuró la sesión
*Imposición en contra del Patronato
La sesión ordinaria de Cabildo Municipal del jueves pasado no tuvo validez, es ilegal, porque no cumplió con el protocolo de terminarla y clausurarla por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo la regidora Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, quien en consecuencia no es válida la aprobación de la desaparición y extinción del paramunicipal denominada Centro Deportivo de la Unidad “Benito Juárez”. Dijo que hubo “imposición para desaparecer el Consejo Administrativo”.
En la entrevista la funcionaria municipal dijo que el alcalde, como primera autoridad municipal, es el que encabeza las sesiones y las apertura a través del secretario del Ayuntamiento, pero tiene que presidirla y concluirla.
A su entender, la regidora Ríos Peña dijo que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, debería de presentar un documento (redactado en los términos convenientes) para darle la legalidad a esa sesión, pero aún no se presenta por lo cual la entrega de activos que ya se hace del “Teodoro Mariscal” tampoco tiene efectos legales.
La regidora Peña dijo que la idea es reponer la sesión del jueves pasado y que el órgano liquidador no debe entrar en funciones; tiene que esperarse hasta que se reponga la sesión.
Cuestionada si los regidores o el alcalde municipal les dieron las gracias a los integrantes del Patronato o del Consejo de la paramunicipal, la regidora dijo que ella se abstuvo de votar por la “liquidación” de ese cuerpo colegiado de personas, la mayoría de la iniciativa privada.