*Alcalde no se enteró del incidente
*Capitanía y Marina acudieron
El siniestro que se registró este lunes pasado alrededor de las 21:00 horas, en el incendio de una embarcación que se dirigía vía lastre hacia altamar, no le fue reportado al alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga.
“El muelle lo maneja una dependencia que es API y yo no tenía conocimiento porque no me lo reportaron. No me lo hizo saber Protección Civil, ni la propia dependencia, sino actuamos en consecuencia, solo estamos en pláticas para el asunto del transporte, porque se tenga una mejor carga y descarga, pero hasta ahí”, lamentó.
Fue en 2016, cuando la administración del Parque Alfredo V. Bonfil, buscaba impulsar medidas para tener orden, seguridad y limpieza en el refugio pesquero, sin embargo, nunca se logró obtener el recurso para concretar acciones.
Pese a que las autoridades municipales en turno, les han visitado para verificar los riesgos en el muelle, estos no se han reducido, pues se continúa trabajando al interior sin medidas de protección o áreas para desarrollar trabajos como soldadura.
El munícipe reconoció que les compete el área con límites municipales, pero a esto no se ha concretado ningún avance para generar una mejor maniobra para los trabajadores de altamar.
“Hemos tenido varias reuniones, esta semana nos toca otra reunión para trabajar y lograr acuerdos para la limpieza del Parque Bonfil. A los pescadores espero que les vaya muy bien, que pesquen mucho camarón para que lo comercialicen y les vaya bien a sus familias, también espero que no tengan mal tiempo”, señaló.
En Mazatlán, existen 530 embarcaciones camaroneras aproximadamente, las cuales han salido poco a poco vía lastre para participar en la temporada de pesca 2018, luego de prepararse con víveres y distintas adecuaciones para los barcos.