Mazatlán mantendrá condiciones de clima cálido durante el resto de la semana, ya que no se prevé el ingreso de frentes fríos al territorio sinaloense, informó el jefe de Servicios Meteorológicos de Mazatlán, Luis Alberto Torres Alarcón.
El funcionario explicó que a inicios de la semana se registraron las primeras precipitaciones del año con un acumulado de 7.0 milímetros, las cuales fueron derivadas a la segunda tormenta invernal que afectó al estado, pero ya no representan riesgo para el municipio.
Asimismo, dijo que Mazatlán se encuentra bajo condiciones atmosféricas estables, lo que ha permitido el incremento de las temperaturas, por lo tanto, indicó que para los próximos días se esperan mínimas matutinas de entre 18 y 20 grados, mientras que al mediodía se podrían alcanzar entre 28 y 30 grados.
Torres Alarcón detalló que el frente frío número 28 se localiza en el norte del país y no afecta a Sinaloa, por lo que no se contempla el ingreso de ningún fenómeno meteorológico.
Añadió que únicamente se presentará nubosidad ligera y vientos moderados por la tarde, ocasionados por la corriente en chorro subtropical sin probabilidad de lluvias para el estado.
Finalmente, recomendó a la población cuidarse de los cambios de temperatura, ya que las mañanas se mantendrán frescas, pero el calor se intensificará conforme avance el día.