*Una prueba más para que se liberen los ranchos en cuarentena
*No se ha presentado la necesidad se hacer sacrificios
Hasta el momento no se han registrado problemas relacionados con la brucelosis y tuberculosis en el ganado de la región, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Antonio Lizárraga.
Destacó que, aunque tres ranchos en Mazatlán estaban prácticamente en cuarentena, las pruebas realizadas han arrojado resultados satisfactorios, solo falta una prueba adicional para cada rancho, posteriormente podrán ser liberados de la cuarentena.
En lo que respecta a la tuberculosis, el presidente de la Asociación Ganadera señaló que no se ha reportado ningún caso en la zona, y que no ha sido necesario sacrificar animales debido a esta enfermedad.
Por otro lado, Antonio Lizárraga subrayó la importancia de que las ventanillas intermunicipales del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGAN) se trasladen a las zonas altas.
Esto permitiría a los ganaderos regularizar la situación de su ganado de manera más eficiente, lo cual representa un paso positivo para el sector ganadero de Mazatlán.