En esta ocasión, un joven bandero alzó la voz en torno al tema controversial del ruido de las bandas en playas.
Consideró que no es prudente que limiten su trabajo y mucho menos que los retiren del área de playa, esto, debido a que muchos de ellos también son profesionistas y tienen derecho a ejercer su trabajo, además que este no implica hacer un acto delictivo.
Aclaró, que lo único que se podría regular son los decibeles y crear pequeños acuerdos entre las bandas, ya que algunas veces hay varios grupos tocando en una misma zona.
“La única cuestión que se necesita mediar son los decibeles de la música, debido a que estamos muchas agrupaciones en un mismo lugar y no nos escuchamos, el punto aquí sería llegar a un acuerdo, por ejemplo tocar una por una”, dijo.
Destacó, que también es importante que los hoteleros y empresarios estén dispuestos a discutir las mediaciones con los banderos, no que solamente hagan sus publicaciones de videos y reuniones, porque no son las maneras, es importante que también ellos tengan esa apertura y no solo atacarlos a través de redes sociales.
“No pueden decir que nos van a silenciar, porque es parte de nuestra cultura que ofrecemos al país como regional mexicano, la gente viene a Mazatlán a escuchar la banda sinaloense, es una realidad que sin banda en una semana santa el turismo va bajar en un 100 por ciento” añadió.