La medallista olímpica clasificó a los Juegos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.
El preolímpico de gimnasia de Estados Unidos, celebrado en San Luis (Misuri), concluyó el domingo con una clara victoria y clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de la estelar Simone Biles.
La ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río 2016 no necesitó de su mejor versión e incluso llegó a caer de la barra de equilibrio pero su boleto nunca llegó a estar en peligro.
Los alrededor de 20 mil espectadores del Dome at America’s Center de San Luis rompieron en aplausos para apoyar a Biles cuando cayó a la colchoneta y en su regreso para terminar el ejercicio.
En el turno de la rutina de suelo, la afición disfrutó de la exhibición de potencia, velocidad y precisión de la gran figura mundial de la gimnasia.
«El público era muy ruidoso, estaba muy compenetrado y nos apoyaba mucho. Este es el público que nos gusta porque nos ayuda a guiarnos en cada prueba, a mantener el ánimo alto y a mantener la motivación», agradeció la atleta, de 24 años.
Su puntuación de 118.098 le valió una de las dos clasificaciones automáticas para Tokio, donde se perfila para ser una de las grandes estrellas de la delegación estadounidense y de los Juegos.
«Ha sido un viaje surrealista, cinco años después y lo estamos haciendo de nuevo», dijo Biles a la cadena NBC. «Soy más mayor, siento que tengo mucha sabiduría».Biles había entrado en su segunda jornada de actividad del domingo con una sólida ventaja de tres puntos sobre el resto de las competidoras.
Las gimnastas de EU que irán a Tokio 2020
Las otras gimnastas clasificadas son Sunisa Lee, Jordan Chiles y Grace McCallum en el equipo olímpico, y Jade Carey y MyKayla Skinner en individuales.