Siguen Multas en Calles del Centro Histórico, También el Malestar

0
132

 

*Aducen Reglamento de Movilidad

*Fueron órdenes del alcalde LGBT

 

Ayer miércoles los elementos de Tránsito se despacharon con la cuchara grande y colocaron boletas de infracción como si anduvieran dando dulces en áreas y calles donde no correspondía, como en la Plazuela de los Leones. Hoy, ya se vieron más moderados y sólo anduvieron “trabajando” sobre la calle Belisario Domínguez y las adyacentes, pero aun así pusieron muchas papeletas con multas por “mal estacionamiento”.

Y es que desde finales de semana, alguna dependencia del municipio pintó muchas guarniciones en calles del Centro Histórico de Mazatlán con el color amarillo, característico de “zona prohibida” para estacionarse. Esas calles jamás antes las habían pintado y los automovilistas de muchos años ya sabían que ese era lugar para dejar sus vehículos, pero esto se acabó por “órdenes del alcalde Benítez Torres” dijo un tránsito.

Ayer jueves, el director de Tránsito,, el comandante Francisco Guerra, reconoció que esas pintas se debía a que están dentro del nuevo Reglamento e Movilidad Sustentable que faculta a la “autoridad” a pintar o guardar los espacios para que haya más fluidez vial, sobre todo de unidades grandes como autobuses urbanos o carros de trabajo con productos comerciales.

Muchos automovilistas y comerciantes se quejaron de que no informaron y que les parece que son medidas arbitrarias impuestas de la noche a la mañana.