*Faltan unidades recolectoras
*A fines de mes dos nuevos camiones
Para fines de mayo llegarán los dos primeros camiones (los chicos) recolectores de basura y en julio los grandes, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio González Olague, quien acepta que siguen los problemas en algunas rutas para recoger los desperdicios. La falta de camiones afecta en un 20 por ciento en la recolección.
A pregunta concreta, afirmó también que se trabaja con camiones de volteo para suplir la falta de esos camiones y que en ello se gasta mensualmente unos 30 mil pesos. Dijo que muchos camiones ya están viejos, con fallas y generan problemas en las rutas de las unidades.
Sobre los camiones de volteo, indicó que no son los inadecuados y en consecuencia es más lenta la recolección de basura por la altura de los automotores y se requiere más personal, pero es una opción ante ese problema.
Algunas colonias que se quejan de la recolección es en Valle del Ejido, mientras que en otras, además de fraccionamientos, pasan tarde o más temprano que de costumbre lo que sorprende a los colonos y se quedan con sus desperdicios. Cuando las unidades no pasan en los días fijados, los perros hacen de las suyas con las bolsas de la basura.