– Presentarán el proyecto de nueva cuenta ante locatarios.
– Temen se pierdan los recursos.
Los ánimos y las posturas entre locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez siguen a la orden del día, y no se limitan al manifestarlo, aunque muchos son reticentes a expresar sus nombres. Son dos grupos: uno en donde destacan la mayoría de los que cuentan con establecimientos en el llamado pasaje Manuel Galindo, quienes exhiben cartelones en sus puestos de venta de carne, verdura, abarrote y alimentos; donde reprueban la supuesta actitud del dirigente Fernando Izquierdo, señalando que no los representa.
Rechazan el proyecto de remodelación del mercado, porque, a su decir, pretende partir los locales grandes para ampliar la cantidad de locales a disponer y con ello manotear el dinero. Se quejan de que por todo se les cobra ya sea por renovar el piso o por la pintura, cosa a la que no están en desacuerdo pero nunca se ven resultados en cuanto al manejo del dinero.
“Está haciendo daño y no hayamos como sacarlo”, expresa la señorita Loaiza de conocido abarrote. Señalan con índice flamígero a Fernando Izquierdo, Raúl Mora y Oscar Osuna. En sentido contrario, hay locatarios que lamentan la desunión de los locatarios y califican a Izquierdo con una persona joven y bien intencionada.
El asunto es personal, se señala; donde un grupo que anteriormente tenía el control de la directiva es el que mueve las aguas de la inconformidad. La preocupación estriba en que los recursos aprobados para las mejoras del mercado se vayan a otra parte, pero, incluso hay quien comenta que el mismo gobierno podría hacer a los locatarios a un lado para hacer la obra por sus pistolas.
Son 280 locatarios y efectivamente se pretende ampliarlos a 315 con la finalidad de incorporar a vendedores que se encuentran en los alrededores del propio mercado, con lo que no están de acuerdo la inmensa mayoría.
Se dijo que el proyecto final será presentado esta semana de nueva cuenta ante todos los locatarios en los mismos pasillos del Mercado Pino Suárez. Lo cierto es que de acuerdo a lo apreciado por su portal sinaloaenlinea.com se nota un deterioro en las instalaciones, demasiado cochambre y oxido en los techos, tuberías de cableado eléctrico volando en los aires; como lo puede apreciar en las imágenes que les mostramos.