Siete Millones para Liquidar a los Trabajadores del Viejo Acuario; el Sábado 29 Abre el Nuevo como “Mar de Cortés”

0
58

*Entrevista con el alcalde de Mazatlán

*20 mil lámparas, 85 millones de pesos

La empresa del Acuario Mazatlán Mar de Cortés tiene que liquidar a los trabajadores en los próximos días con un monto de alrededor de los siete millones de pesos y así cerrar el viejo acuario para que el 29 del mes abra el nuevo y moderno atractivo, dijo en la entrevista el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain.

En las preguntas de reporteros, el munícipe dijo que las instalaciones del viejo acuario serán rentadas, no concesionadas, y la fauna marina estará bajo custodia del nuevo acuario para que los lobos marinos o los pingüinos se vayan de Mazatlán. Dijo que los ingresos que reciba el Ayuntamiento serán para rehabilitar el Parque Central con nuevo mobiliario, más plantas, construir una barda perimetral, entre otras cosas; mejorar el parque, enfatizó el alcalde.

Dijo que en esta semana las reuniones se han intensificado para finiquitar las liquidaciones y el traspaso de las instalaciones y en qué condiciones entregan la fauna marina, con el apoyo de Profepa. Apuntó que el municipio es garante de las indemnizaciones.

En el tema de la instalación del Consejo Municipal de Planeación, González Zatarain reconoció que la ciudad tuvo un crecimiento anárquico y que se busca eliminar todos esos vicios; ordenar la ciudad para una mejor convivencia social.

Sobre la compra de luminarias, indicó que serán 20 mil nuevas lámparas led con una inversión de unos 85 millones de pesos.