*Advertencia del alcalde de Mazatlán
*Hubo reportes de fiestas el fin de semana
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que si la gente no entiende que hay que “quedarse en casa”, podría aplicarse el “toque de queda”. Esto porque tuvo reportes de fin de semana que hubo muchas fiestas en casas particulares lo que congrega a personas y los riegos de los contagios del COVID 19 están latentes.
En entrevista esta mañana, antes del inicio de las “Jornadas de Sanitización” en colonias de Mazatlán, el funcionario reiteró en Mazatlán hay baja incidencia de casos de contagios y una sola persona que ha muerto, aunque se complicó por ser una persona de más de 70 años con problemas de riñón a quien ya se le aplicaban sesiones de diálisis, es decir con muy bajas defensas médicas. Informó que las personas contagiadas son 17 en la ciudad.
El munícipe dijo que estas jornadas de prevención se llaman “Programa Tres C”, que significa casa por casa, calle por calle y colonia por colonia, y en el primer paquete vienen 30 colonias a sanitizar. Además, detrás de la brigada que va fumigando, funcionarios y personal del Ayuntamiento viene entregando información y un kit con tapabocas, gel antibacterial e información de cómo cuidarse del coronavirus.
Indicó que se entregarán unos cien mil tapabocas para todas las colonias.
En las preguntas de los reporteros, el alcalde Benítez Torres también comentó que en Mazatlán hay pocos contagios comparado con otros municipios, incluyendo los de destino turístico como Cancún.
Por último, el munícipe insistió en el llamado a las personas a quedarse en casa, a cuidarse por su salud, el gobierno hace lo suyo, pero la gente tiene que colaborar tomando las medidas propias.