*Los comicios federales serán el 7 de junio
*Busca candidatura a gobernador
La economía mexicana está prendida con alfileres y en cualquier momento podemos tener un colapso financiero, sobre todo si los Estados Unidos suben las tasas de interés de la deuda externa de México; de hecho, ya hay crisis pues el dólar va para arriba y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “subsidia” al peso mexicano, dijo el diputado federal del PAN, Martín Heredia, quien en política acepta que si las elecciones fueran este domingo su partido solo ganaría 3 de los 8 distritos para diputados federales en Sinaloa.
En conferencia de prensa para hablar de los problemas económicos de México, el legislador en la sesión de preguntas y respuestas habló de su futuro político e indicó que va buscar la candidatura al gobierno del estado, pero reconoce algunos aspectos de coyuntura. En síntesis: no niega estar en la lista de los panistas que quieren ser los aspirantes.
Acompañado del regidor Heriberto Reséndiz, el diputado Heredia dijo que el PRI y el PRD no quieren que se toque en la tribuna la baja del petróleo y los incrementos en los costos que se dieron a principio de año en las gasolinas. Dijo que el PAN fue con el PRI a las reformas estructuras, incluida la energética, pero que nada tiene que ver con los aumentos a las gasolinas en el país, mientras que en otros países este combustible baja de precio, como es el caso de Estados Unidos de Norteamérica. En México el petróleo baja y las gasolinas suben, subrayó.
Apuntó que los estados Unidos de Norteamérica nos vende la gasolina a 8 pesos y que el gobierno de México, vía Pemex, la revende a los consumidores mexicanos en 13.6 pesos el litro, lo cual es un abuso.
Indicó que el gobierno del PRI y de Peña Nieto “regala el dinero y con las reservas sostiene la paridad del peso frente al dólar que, sin embargo, sigue siendo y anda ya casi en los 16 pesos; si esto se junta con una alza en las tasas de interés de la deuda externa, México tendrá una debacle económica”.
Martín Heredia señaló que las simpatías del presidente Peña Nieto en su gobierno se han desplomado y hoy está “reprobado” con 5.3 por ciento.
Finalmente, sobre los comicios federales dijo que si las elecciones fueran hoy su partido ganaría apenas 3 de los 8 distritos federales para diputados: el 2 de Ahome, el 4 de Guasave y el 8 de Mazatlán, aunque faltan dos meses y medio y en ese tiempo el PAN y sus candidatos habrán de posicionarse e ir a unas comicios muy competidos que serán el 7 de junio próximo.