*La sesión se convirtió en “un circo” dijo Chollet
*”Póngase a trabajar” le dicen a Fabiola Torres
La sesión de Cabildo Municipal en donde la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios presentó su Primer Informe de Gobierno, se tensó en el tema de asuntos generales en donde la regidora del PRI, Maribel Chollet, pidió el uso de la palabra para dar su posicionamiento en torno al informe, pero lo hizo con una fuerte crítica al decir que los avances de gobierno de la Presidenta “no corresponde con la realidad” que viven a diario de los mazatlecos.
Al término de su presentación la alcaldesa Palacios le reviró a la regidora también con dureza y se desató un pequeño “quien vive” de palabras entre las dos con señalamientos mutuos.
La regidora priista y ex diputada local y federal comenzó su mensaje para decir que Mazatlán a diferencia de lo dicho por la presidenta Palacios “estaba resquebrajado”, con muchos problemas y a un año la “curva de aprendizaje no ha concluido en este gobierno”.
Agregó que todos los regidores presentes tienen obligaciones y responsabilidades como funcionarios, pero “no hay que ser comparsas y aplaudidores, sino observantes del ejercicio de un presupuesto y las acciones de Gobierno”.
E insistió: “La realidad que viven miles de mazatlecos es desoladora; se cierran comercios todos los días; hay una realidad alterna de la transformación de cuarta nos habla de un Mazatlán con dolor, de un Mazatlán que llora todos los días por los miles de familias que sufren por el familiar desaparecido o porque se puede perder el empleo”.
La regidora Chollet añadió que es preocupante que de 137 obras presupuestas, 36 fueron canceladas por falta de certeza jurídica o mala planeación y la cifra puede aumentar conforme avance este gobierno y eso es “el reflejo del gran desorden que impera en este gobierno”.
Luego, más adelante, la priista ante aplausos y pancartas que salieron a relucir en favor de la presidenta Palacios, calificó que esto parecía “un circo” más que una sesión protocolaria de Cabildo. Incluso, acusó que no querían que hablara para no empañar el informe de la Presidenta Municipal.
Una vez que la regidora terminó de hablar la presidenta Palacios dijo que estaba de acuerdo con la regidora Chollet y que no serán 137 obras públicas, sino que habrán “muchas más” y respeto lo que dice, pero quien “convierte esta sesión en
un circo es usted”. Y sobre que la historia “nos pondrá en el lugar justo; la historia quiere que ustedes (el priismo) no regrese”.
Todavía Chollet Morán alcanzó a decir en el micrófono: “Ni omisa ni sumisa”.
Es de mencionar que también la presidenta Palacios a las críticas de la regidora Fabiola Torres sobre la transparencia y rendición de cuentas, le contestó que “mejor se ponga a trabajar en lugar de andar de paseos”.