Sesión de Cabildo “Fast Track”; Regidores de Mazatlán Aprobaron Todo en Menos de una Hora

0
82

*Se frenaron en dos puntos de acuerdo
*Habrán de revisar cuentas del Acuario

Los temas de la agenda de hoy jueves en Cabildo de Mazatlán fueron aprobados por unanimidad de parte de los regidores, el alcalde y la síndico procuradora, además dos puntos de acuerdo fueron votados a satisfacción de los citados funcionarios. Prácticamente fue una sesión de “fast track”, pues todo se aprobó en menos de una hora.

La sesión ordinaria 49 estuvo encabezada por el alcalde Edgar Augusto González, acompañado de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, y apoyados por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas.

Así se aprobó la rectificación del dictamen de jubilación para dos trabajadores que dieron parte de sus esfuerzos al municipio, uno fue policía y el otro tránsito; el dictamen para la expedición de cartas de opinión favorables a negocios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas; asimismo se aprobó para que del 16 de noviembre al 15 de diciembre, el Presidente Municipal y el Tesorero (Melecio Montoya) puedan condonar el 100 por ciento de multas y recargos generados por contribuyentes morosos en el predial, en generación de recolección de basura, uso de piso en vía pública de sitios de taxis. También se condone un 50 por ciento a los morosos en el pago del ISAI.

Finalmente, el décimo tema de la agenda fue aprobado que tiene que ver con la entrega del Premio al Mérito de la Juventud en cinco categorías 2023 en Mazatlán.

En el último tema, de asuntos generales, los regidores aprobaron dos puntos de acuerdo, el primero para obligar a las instancias de gobierno correspondiente a actualizar las leyes y reglamentos en las plataformas digitales; y el segundo, para estudiar la manera de cómo apoyar a los habitantes de la comunidad el Tecoyonki para tener un camino alterno hacia la sindicatura de La Noria porque el viejo camino está sobre el arroyo y con las crecidas de las aguas ese poblado queda incomunicado.

Por último, a partir de un posicionamiento, los regidores acordaron pedir información sobre las cuentas del viejo Acuario Mazatlán, sobre todo a raíz de que la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades.