*Autorizan 100% a deudores de ISAI
*Se reincorporan América y Jesús Osuna
Sin discusiones de fondo, pese a que fue una agenda larga de 16 puntos, la sesión ordinaria número 63 de Cabildo Municipal pasó la aduana de las aprobaciones de los regidores por unanimidad. Se reincorporaron los regidores América Carrasco y Jesús Osuna Lamarque, quienes tuvieron permisos para ausentarse de este cuerpo colegiado para participar en las campañas políticas.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, con la presencia de la síndico procuradora Claudia Cárdenas, presidieron esta sesión que coordinó la agenda la secretaria del Ayuntamiento, Sarahí Rosas Medina. En los primeros temas los regidores aprobaron la condonación de multas y recargos hasta el 100 por ciento a los contribuyentes que presentan adeudos del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), durante el periodo de 30 días correspondientes del 17 de junio al 16 de julio de este año.
Enseguida aprobaron cinco dictámenes que jubilan y pensionas a igual número de trabajadores del Ayuntamiento hasta con el 100 por ciento de sus salarios. También se aprobó el fraccionamiento, de nueva creación, “Residencial Tres Islas”, en la avenida Mario Huerta.
Se otorgó al Presidente Municipal la facultad de autorizar la construcción de edificios con mayor número de niveles, aunque no se dijo cuántos. También se Autorizó a la Jefatura de Bienes Municipales dar de baja bienes inmuebles que ya dieron su vida útil al municipio.