*“Hospitalito” detectó el chikungunya
*Somos coadyuvantes del sector salud
Los Servicios Médicos del Ayuntamientos y el Hospital “Margarita Maza de Juárez” cierran filas con la jurisdicción del Sector Salud zona sur para frenar y evitar los casos de dengue y otras enfermedades, dijo el doctor Enrique Calderón Elizalde, director del “Hospitalito”, quien detectara el caso del policía con el virus del chikungunya.
Dijo que más que redoblar esfuerzos, el personal médico del “Margarita Maza de Juárez” siempre está vigilante y de inmediato reporta los “casos sospechosos de ciertas enfermedades” para darles la atención debida y de inmediato tomar medidas a fondo; en ocasiones, incluso orientar a los pacientes y a los familiares sobre los debidos tratamientos.
Dice que hay un Comité de Vigilancia Epidemiológica en la jurisdicción y nos mantenemos informados sobre los problemas de salud en Mazatlán.
Calderón Elizalde indicó que se mantiene una campaña de descacharrización y hay “barridos” cíclicos en todas las colonias y fraccionamiento del puerto en contra del dengue, pero lo más importante es que la gente haga caso y contribuya a sacar la basura guardada en muebles viejos o inservibles que solo se convierten en nidos de moscos o de alimañas.
Dijo que los servicios médicos municipales son coadyuvantes de la jurisdicción sanitaria del sector salud del estado.