*Nadie por encima de la ley
*Delincuentes deben ser castigados
Lamentable lo que sucede en el país, que haya una percepción de ingobernabilidad; el Presidente de la República debe garantizar la seguridad de sus gobernados; lo contrario vamos a fracasar con el Estado de Derecho; hay una impunidad preocupante con las muertes de periodistas, los feminicidios, el aumento de desaparecidos y la violencia generalizada, dijo en la entrevista José Antonio Serna Valdés, delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
El abogado cuestionó las expresiones del Presidente de la República de “cuidar a los delincuentes” y replantear las estrategias de seguridad pública, porque la “plusvalía de un país se mide por su seguridad”.
Ante la pregunta de si realmente hay un Estado de Derecho en México, Serna Valdés titubeó y dijo que “somos creyentes de que la paz es lo primero que debe de imperar en el país y combatir a la delincuencia con estrategias; hay capacidad y deben verse las estrategias adecuadas para frenar esa violencia. Nada ni nadie debe estar por encima de la ley”.
A la pregunta, dijo que es preocupante que exista la percepción de que en México hay ingobernabilidad; la única autoridad que debe imperar en el país es la que tiene el escudo nacional; ningún tirano debe estar por encima ni del Ejército ni del gobierno de México; la soberanía del país debe ser resguardada y cualquier persona que no respete la ley debe ser castigada; no puede haber impunidad, a madre de todos los delitos es la impunidad”.
El abogado Serna Valdés encabezó una reunión de análisis y trabajo en la CONCAM de Sinaloa.