SEPyC realiza diagnóstico para mitigar los problemas de infraestructura educativa

0
7

*El mobiliario es la necesidad que más se requiere

La Secretaría de Educación Pública y Cultura realizó un diagnóstico para registrar las necesidades de infraestructura de cada escuela del estado para que de esta manera los estudiantes inicien el próximo ciclo escolar con excelentes condiciones, señaló subsecretaría de Planeación Educativa de la SEPyC en Sinaloa, Paulina Peña Payán.

“Nuestra planeación es desde un sentido amplio de garantizar todas las condiciones para que todos los niños, niñas y adolescentes inicien el próximo ciclo con condiciones óptimas garantizando su derecho a la educación”

La funcionaria estatal resaltó que siempre hay necesidades, pues en Sinaloa existen más de 7 mil escuelas, donde cada plantel requiere alguna mejora.

Peña Payán puntualizó que el tipo de necesidades que tienen registrado son la falta de mobiliario, ya que este tiene un uso constante cotidianamente, por lo tanto, es el que más se desgasta.