*56% de infraestructura con problemas
*Reunión con González Zatarain
De manera general la secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez, dijo que harán talleres para prevención de la violencia en las escuelas y no necesariamente por lo que sucedió en el segundo “jueves negro” con la detención de Ovidio Guzmán y la violencia que se desató ese día.
En la entrevista antes de reunirse con el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, la funcionaria estatal dijo textual: “Hemos estado revisando protocolos; estamos comprometidos a trabajar con los padres de familia, los estudiantes en muchos temas, entre ellos prevenir la violencia; actualizar las medidas de cómo atender ante una situación de violencia”, subrayó.
Ante las insistentes preguntas después de los hechos de hace dos semanas en Culiacán, Graciela Domínguez dijo que todo mundo está en las escuelas en Culiacán, sobre todo los de la comunidad de Jesús María. “No tenemos conflictos en estos momento, tampoco amenazas”, añadió.
En otras interrogantes reconoció que está en Mazatlán para trabajar con el alcalde González Zatarain en los apoyos mutuos para resolver problemas en las escuelas del puerto; aplicar programas y proyectos y desde el gobierno del estado vamos ayudar a las escuelas pues hay un 56 por ciento de infraestructura con problemas. Dijo que el estado cuenta con unos 200 millones de pesos para ayudar a rehabilitar escuelas.
Año pasado se usaron 120 millones de pesos para escuelas con problemas de energía eléctrica, cableado y otro equipamiento; una situación que viene desde los tiempos de pandemia, explicó.