*Será la primer Presidenta *Eliminar plurinominales
El senador de Morena por la ciudad de México, César Cravioto, estuvo esta mañana en Mazatlán para hacer campaña a favor de la jefa de gobierno del ex Distrito Federal, Claudia Sheinbaum; socializar la reforma electoral del Presidente de la República y para informar que el 30 de este mes habrá relevos en las dirigencias de Morena en todos los estados de la República, además de los municipios del país, no así en el liderazgo nacional que vence, por Estatutos, hasta el año 2023.
El legislador, con un discurso agresivo a las oposiciones, sobre todo a los legisladores que no aprobaron la reforma eléctrica y a los que reiteró en el mote de “traidores a la patria”, no convenció a la mayoría de los reporteros sobre las bondades de su partido y de la Cuarta Transformación.
En la reforma electoral habló de acabar con los legisladores plurinominales, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y con ello una importante burocracia en asesores y personal administrativo; además de otras reformas.
Se pronunció a favor de Sheinbaum para la candidatura presidencial, como el proyecto más sólido y que crece en las encuestas. Incluso., ante una pregunta, aventuró que están los tiempos para que una mujer llegue a la Presidencia de la República. Negó que como senador viole la ley electoral al hacer campaña anticipada por la jefa de Gobierno de la ciudad de México.