Semarnat Destruye Playas ¡Habrá Presidenta en México! AMLO, Otra Vez los Excesos

0
159

Semarnat Destruye Playas

Después de que el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le facilitó todo a Ricardo “Pity” Velarde, hace apenas cuatro años, para que se ampliará a su gusto en su restaurante “El Muchacho Alegre” en zona federal de playa, a unos metros del icónico Monumento al Pescador, ahora el actual munícipe Edgar González Zatarain inicia una cruzada, en el que llama a los mazatlecos a sumarse, para frenar las concesiones federales de Semarnat que destruyen las emblemáticas playas, como “Pinitos”, con una plaga de vendedores, basura y desorden.

Fuertes declaraciones del munícipe porteño, contra una dependencia federal que actúa de manera arbitraria en contra de las mismas áreas naturales que está obligada a proteger.

“Exigimos un alto a las concesiones de playas en Mazatlán”, enfatizó en tono airado esta mañana el alcalde.

Informó que ya presentó una queja en la ciudad de México en la Coordinación de Delegaciones de la Semarnat y que los próximos días acudirá a ratificar su denuncia y que detengan el ecocidio.

González Zatarain todavía más dijo que él va encabezar una lucha en contra de esas concesiones federales y convocó a los mazatlecos “a defender las playas; es una arbitrariedad y al ritmo que vamos van acabar con las playas”.
Denunció también que en una concesión autorizada en julio del 2021 de una palapa que ya se suspendió ayer lunes, se pretendía cimentar con castillos y piso de concreto sobre la playa lo que no está permitido por las leyes y reglamentos del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a dar ningún permiso de construcción a ese tipo de concesiones, puntualizó.
Vamos a ver en qué termina este pleito en donde el poder federal, una vez más, quiere avasallar a la autoridad local.

 

 

¡Habrá Presidenta en México!

Decantadas muchas cosas en política y finalmente con la autoexclusión de Marcelo Ebrard, quien “rebelde” dijo en su momento que estaría en las boletas electorales del 2024, esta semana arranca con el inicio de campañas oficiales por la Presidencia de la República con tres personajes, aunque en realidad la disputa de la próxima Presidenta de México estará entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, pues Samuel García ex gobernador de Nuevo León, aspirante del Partido Movimiento Ciudadano, sólo será comparsa para restarle votos a la candidata del Frente Amplio Opositor, integrado por el PAN, PRI PRD y organizaciones de la sociedad civil.

Incluso, si las elecciones fueran el próximo mes, las encuestas dicen que ganaría la candidata del oficialismo Sheinbaum, apoyada por el Presidente de la República, Morena y los partidos PT y Verde Ecologista.

Xóchitl está haciendo una campaña para ganar en las urnas el 2 de junio del 2024 y tomar protesta el primero de octubre de ese año, pero trae algunos lastres, sobre todo con Alejandro “Alito” Moreno, quien ofrece una partido dividido y una militancia nacional desanimada.

Muchos personajes nacionales renunciaron al tricolor en los últimos meses desde Miguel Osorio Chong, hasta el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que ahora va a una embajada en Noruega, como lo hizo en su momento el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, flamante embajador en España. Hace días renunció Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.

“Alito” ha sido el peor presidente del PRI nacional. El análisis político adelanta que de no ganar la Presidencia de la República el Frente Opositor, el PRI podría perder hasta el registro. Al tiempo.

Xóchitl Gálvez inició campaña en el devastado municipio por “Otis”, Coyuca de Benítez, acompañada de familias molestas por la falta de apoyo del gobierno federal. Xóchitl encabezó la “marcha de la esperanza”.

Claudia Sheinbaum comenzó campaña desde el lujoso Word Trade Center de Veracruz, acompañada de dos de las otras tres “corcholatas”: Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con la ausencia de Marcelo Ebrard. También estuvo Rocío Nahle, aspirante de Morena al gobierno de Veracruz. Por supuesto, la candidata presidencial hizo críticas de los pasados gobiernos corruptos y neoliberales.

En Monterrey, Samuel García, empezó su campaña presidencial con un evento en la plaza de los Tres Museos.

 

 

AMLO, Otra vez los Excesos

Desde su segunda candidatura presidencial, allá por el año 2012, el actual Presidente de la República repetía una y otra vez que llegando al poder iba a regresar al Ejército a sus cuarteles, diez años después afirma todo lo contrario y demuestra una vez sus excesos y las loas al militarismo con el que gobierna.

El Presidente de la República, con motivo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, tuvo elogios al por mayor a las fuerzas armadas y cayó, de nuevo, en la palabra vana, hueca de los excesos y elevó a los cielos a los militares, a las que definió como “ángel de la guardia” de México.

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”.

Es innecesario un mensaje de esta naturaleza, sobre todo porque el Presidente, como estadista, debe ir a la fácil palabra de la verdad y la sobriedad no de la lambisconería.

Que les diga eso a las madres o familias que han perdido hijos desaparecidos o asesinados por grupos de militares desde la “guerra sucia” de los setentas y ochentas hasta la actualidad en la violación constante de los derechos humanos.

Incluso, la organización internacional Human Rights Watch (HRW), afirmó en fecha reciente que México ha registrado un “aumento drástico” de los índices de delincuencia violenta desde el 2007, pero que ha alcanzado niveles históricos en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En uno de sus informes donde exhibe el cúmulo de violaciones a derechos humanos que se cometen en nuestro país.

La asociación civil destaca los abusos cometidos por las Fuerzas Armadas que tienen a su cargo la estrategia de seguridad pública. “Desde 2007 y hasta septiembre de 2022, el Ejército mató a 5 mil 335 civiles”, indica HRW basándose en datos gubernamentales. Añade que en 2021 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 940 quejas por abusos cometidos por la Guardia Nacional y el Ejército, cifra récord de los últimos ocho años.

Todavía más en su mensaje de ayer lunes, el Presidente se llenó la boca para decir que en la “revolución pacífica, pero profunda y humanista” que se está llevando a cabo en México no debe de extrañar que las Fuerzas Armadas “estén ayudando tanto, tanto”.

Sin duda que más de 170 mil muertes violentas en sus cinco años de gobierno hablan de un México en paz. La burla y los excesos de un gobierno autoritario que no merece el país.