Semana Santa en Mazatlán, PRI, las Exequias, Ebrard, Ofrece Continuidad

0
98

Semana Santa en Mazatlán

Pese a que, en Cancún y Acapulco, dos emblemáticos destinos turísticos, hubieron más de cinco muertos en balaceras en zonas turísticas al inicio de esta Semana Santa, el gobierno federal desplegó más 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional en diversos puntos turísticos del país, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Para Mazatlán, el Ejército dispuso 661 militares quienes estarán en patrullas y tendrán el apoyo de un helicóptero UH-60.

Este mediodía, el alcalde Edgar Augusto González Zatarain dijo que Mazatlán se mantiene, pese a todo, con “saldo blanco” luego de que los reportes han sido por accidentes viales, mucho tráfico y aglomeraciones en algunas zonas de playa.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, informó que en las Semanas Santa y de la Moto se espera la presencia de poco más de un millón de turistas que dejarán una derrama económica de alrededor de mil 700 millones de pesos. Cifras estimadas récord.

A nivel nacional, la Sedena informó que, de los más de 8 mil elementos, 3 mil 800 estarán asignados a la seguridad en carreteras y 4 mil 724 en varios puntos destacados para el turismo.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, señaló que el operativo de seguridad será del 1 al 16 de abril y contempla Puerto Vallarta, en Jalisco, Mazatlán, en Sinaloa, Acapulco, en Guerrero, Tulum y Cancún, en Quintana Roo y Veracruz.

“En todos estos destinos estará personal de la Guardia Nacional apoyados con vehículos y tendrán como apoyo un helicóptero para también hacer reconocimientos y apoyar toda la parte terrestre que estará garantizando la seguridad”, dijo el general.

En Puerto Vallarta, se desplegarán 712 militares y también contarán con una aeronave UH-60. En Acapulco, habrá 933 agentes; en Tulum, 225; en Cancún, 1,225 y en Veracruz 1,068.

Adicionalmente, los agentes tendrán presencia en 14 aeropuertos y 42 estaciones con mayores registros de afluencia.

En total, las Fuerzas Armadas dispondrán para estos lugares 6 helicópteros; 377 camionetas; 10 lanchas; 755 carros radio patrullas y 45 cuatrimotos.

De acuerdo con lo informado por el secretario, son 169 mil elementos los que vigilan el país, los cuales están encargados de 12 misiones, entre las cuales destacan acciones de salud, bienestar y seguridad para la población mexicana.

PRI, las Exequias

Si bien es cierto el PRI no es el perfecto fracasado partido en política, si es el gran perdedor y en los últimos cinco años ha dejado de gobernar en al menos 16 gubernaturas y principales ciudades y capitales de México.

El Presidente de la República hizo cuestión de orgullo acabar con el tricolor porque era el partido, por su historia de más de 70 en el poder, el “más peligroso” si lo dejaba vivo, y en este año con la eventual derrota del partido que fundó Plutarco Elías Calles en el estado de México en donde la abanderada de Morena, Delfina Gómez, lleva 18 puntos de ventaja por arriba de la priista Alejandra del Moral, está a punto de lograrlo y que el tricolor desaparezca en el mapa político de las elecciones presidenciales del próximo año, el 2024.

Resultó muy perverso en Presidente de la República, pero además sabe, porque conoce como priista que fue, las entrañas del priismo y no puede dejar que se reagrupe ya que estaría de por medio el riesgo de si el PRI, en la alianza con el PAN, PRD y eventualmente el Partido Movimiento Ciudadano, recuperen el poder y toda su lucha de la Cuarta Transformación se vaya al bote de la basura y de paso hasta sea juzgado por tantas atrocidades que ha hecho en el país.

No, López Obrador no va dejar que nadie la quite el poder y por eso no le importa excederse en su autoritarismo y antidemocracia de mandar al diablo las instituciones e imponer, a como dé lugar, a su “corcholata cualquiera que sea en la Presidencia de la República; para el Presidente de la República los propios seis años es asunto de sobrevivencia política, morir en paz y quedar para la historia futura como uno de los “grandes Presidentes que transformó a México” en los llamados tiempos modernos.

Así, la elección de gobernador en Coahuila no importa tanto como ganar en el estado de México que en realidad es el último bastión del priismo y una bolsa de alrededor de los 7 millones de votos. La apuesta está en el Edomex no en Coahuila, además para el orgullo presidencial de derrotar a la más poderosa claque política priista: el Grupo Atlacomulco.

Para el PRI perder el estado de México es cerrar la etapa de su ataúd político en el 2024. Veremos, finalmente, la muerte del otrora partido hegemónico, único, aplanadora, y el nacimiento de Morena como el parricida y neo priismo que mató a su padre.

Ebrard, Ofrece Continuidad

Y hablando del Presidente de la República, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial de Morena para 2024, afirmó que cualquiera de los prospectos morenistas para suceder a AMLO garantiza que siga la Cuarta Transformación, sin embargo es imposible que haya una continuidad inercial sin cambios.

El canciller afirmó que el primer mandatario fue claro el pasado 18 de marzo al exponer que sólo los aspirantes que garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación son considerados para participar en la encuesta y el proceso de selección del candidato a la Silla del Águila.

“Cualquiera que resulte ganador, de los que yo veo que están compitiendo, garantiza la continuidad de lo que hemos alcanzado, porque sino la garantizase, no nos habría ni siquiera mencionado”, afirmó el funcionario federal.

Señaló que a diferencia de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, él es el único que ha sido sucesor de López Obrador en un cargo público.