Seguridad y reactivación económica, los principales retos para Mazatlán en 2026: Coparmex

0
10

*El 2025 dejó caída en ventas y menor rentabilidad
*Algunas empresas realizaron recortes de personal

El 2026 será un año importante y definitivo para Mazatlán, con retos significativos que deberán enfrentarse principalmente en materia de seguridad y reactivación económica, afirmó la presidenta de Coparmex Mazatlán, Verónica Estrada Osuna.

La dirigente empresarial señaló que mejorar las condiciones de seguridad será clave para lograr la reactivación de la economía local, por lo que destacó la importancia de que el sector empresarial continúe trabajando, reinventándose y apostando por el diálogo con las autoridades para que se pueda recuperar la paz en el municipio.

Estrada Osuna manifestó que el 2025 fue un año complicado para todo el sector empresarial, con disminución en las ventas, menor rentabilidad y en algunos casos, la necesidad de realizar recortes de personal.

En cuanto a los retos para este 2026, indicó que uno de los principales objetivos de Coparmex será seguir impulsando y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para que logren mantenerse y fortalecerse.

Finalmente, añadió que el organismo empresarial continuará trabajando en la representación del sector ante los distintos niveles de gobierno, con el fin de gestionar apoyos y mantener un diálogo firme con peticiones claras y específicas que permitan mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social de Mazatlán.