*Se atendió el reporte desde C4 de inmediato
*Videos muestran llegada coordinada de autoridades, asegura el secretario
Luego del ataque armado registrado en una vivienda de Villa Unión, donde dos personas perdieron la vida, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que la corporación actuó conforme a los protocolos establecidos y esperó apoyo de fuerzas federales debido a la magnitud del hecho.
El jefe policial señaló que el reporte formal llegó a través del C4 y desde ese momento se activaron los protocolos de respuesta, sin embargo, debido a las condiciones del ataque y a la sospecha de participación de integrantes del crimen organizado, primero se tuvo que esperar el refuerzo federal.
“El reporte se atendió en cuanto se tuvo la denuncia, nos acercamos al lugar, pero por la situación y por los hechos tuvimos que coordinarnos con autoridades federales, en Villa Unión tenemos pocas unidades y debemos preservar la vida de los elementos”, explicó.
Barrón Valdez señaló que existen videos que muestran el momento en que las corporaciones arribaron de forma coordinada, por lo que mencionó que mientras se esperaba el apoyo, la Policía Municipal se resguardó para organizar una fuerza suficiente y evitar poner en riesgo al personal.
Asimismo, destacó que una unidad de refuerzo salió directamente desde Mazatlán, tardando aproximadamente 30 minutos en llegar al poblado entre la organización y el tiempo de traslado.
“Tenemos que esperar el apoyo de la autoridad federal, que es la que cuenta con la fuerza y el armamento para atender un evento de la magnitud que se reportaba”, puntualizó.