En las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas fuertes en Sinaloa, informa CONAGUA.
Para esta noche y madrugada, la onda tropical 39 extendida al sur de Michoacán será absorbida por la circulación de la Tormenta Tropical “Rosa”, ubicada al suroeste de Manzanillo, Col., y favorecerá sistemas de tormentas en el occidente del país.
Así mismo, se presentarán campos de inestabilidad muy elevados con pronóstico de probables tormentas muy fuertes de corta duración a localmente intensas en sectores de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
Los acumulados de lluvia a 24 horas, debido a los sistemas meteorológicos presente, serán por tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana, “Rosa”, como posible huracán, se localizará al sur de Baja California Sur, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país, favoreciendo el potencial de tormentas muy fuertes en la región. Así mismo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte del país, el cual favorecerá tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas y vientos con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Así mismo, inestabilidad superior y el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.