*”Dolores” ya se fue
*Aumenta el calor
“Dolores” se alejó de Sinaloa, pero sigue golpeando las costas de Mazatlán; de hecho, el paso de ciclones deja marejadas por varios días, dice el jefe del Servicio Meteorológico de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico, Hugo Nordhal, quien explica de esta manera los fuertes oleajes por las tardes y noches en el puerto. Indica que seguirán hasta el domingo.
En la entrevista, el experto en fenómenos naturales dijo que cuando un huracán llega a categoría 4, las marejadas que empuja hacia las costas llegan hasta 5 metros de altura. Indicó que la navegación en el puerto debe estar restringida a las embarcaciones pequeñas y Protección Civil y el escuadrón de salvavidas, deben tener los banderines rojos en las playas.
Nordhal apuntó que con estas mareas no es recomendable que los bañistas se metan al agua, porque además se intensifican las corrientes subterráneas y pueden ser muy peligrosas.
Comentó que las lluvias se dieron en la zona serrana, hasta con 40 milímetros.
Sobre las altas temperaturas, dijo que seguiremos hasta los 35 y 36 grados, con una sensación térmica de entre 40 y 50 grados, con humedad de un 60 por ciento.
Dijo que se empieza a formar otra zona de inestabilidad al sur de Guerrero, relacionada con la onda tropical número 16; tiene bajas probabilidades ciclónicas, pero eso lo sabremos hasta el lunes o martes.