Sectur entregó Distintivo “S” al Aeropuerto Internacional de Mazatlán

0
100

*Genera muchos beneficios al elevar la calidad entre los prestadores de servicios turísticos: Óscar Pérez Barros.

Mazatlán, Sin., enero 28 de 2020.-

La Secretaría de Turismo entregó el Distintivo “S” al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, al cumplir e implementar las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, de administración y operación y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Se trata de un distintivo que es avalado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), destacó la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico Mónica Coppel Tirado, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, mencionando que tener estos reconocimientos, “nos diferencian de otros destinos, tomando en cuenta que las buenas prácticas sustentables definen a un buen destino turístico”.

Precisamente, agregó, estas son las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que tengamos más empresas capacitadas con distintivos de calidad para tener mejores productos turísticos.

En este mismo sentido, el titular de la Sectur mencionó que la certificación genera muchos beneficios, al elevar la calidad y la competencia entre los prestadores de servicios turísticos, además que, mantenerla en esa posición, impulsa el crecimiento del turismo, incrementa la competitividad de nuestros destinos, creando una mayor derrama económica.

Por su parte, el administrador del aeropuerto Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, aseveró que este distintivo los compromete más a generar y realizar mejores prácticas sustentables, algo en lo que todos contribuyeron para lograr el buen manejo haciendo eficientes los recursos.

En este caso, dijo, se han hecho efectivos los usos con la aplicación de métodos de ahorro de energía eléctrica, agua y gas LP, además de mejorar la separación de residuos sólidos y el reciclaje, así como el cumplimiento de diversos estándares y normas ambientales.

En total, se alinearon y capacitaron a 65 personas.