Mazatlán, Sin., julio 10 de 2023.- Con el propósito de que aumenten sus conocimientos para brindar un buen servicio a quienes nos visitan, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, sigue capacitando a prestadores de servicios turísticos de todos los municipios de la entidad.
La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez informó que, durante el primer semestre de este año, se capacitó a 1,175 personas que dirigen o laboran en diferentes lugares donde se presta un servicio turístico, ya sea hoteles, restaurantes, tours, entre otros sectores.
Mencionó la importancia de tener personal capacitado en las diversas áreas, como una promoción de su profesionalización y competitividad turística, para que brinden el mejor de los servicios, lo que se traducirá en una mayor derrama económica.
La capacitación, expresó, es la base del fortalecimiento en la profesionalización y competitividad turística.
Las temáticas en los cursos son variados, indicó Palacios Domínguez, como la de Inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT); Trabajo en Equipo; Embajadores Turísticos y Anfitriones Turísticos; Información sobre la Formación de Consultores de Distintivos Sectur H,M, y Punto Limpio; Servicio al Cliente; Exploradores de Sinaloa; Cultura turística/Embajadores Turísticos; Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa, entre otros.
También se aprovechó la realización del programa Magia y Cultura celebrado en los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y Mocorito para efectuar el Taller Intensivo de Museografía y el Diseño de Nuevas Rutas Turísticas con Enfoque Sostenible y Mapeando Sinaloa.
Dijo que se están cumpliendo con las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, para tener mejor preparados a los prestadores de servicios turístico, para que quienes visiten Sinaloa, reciban productos y servicios turísticos de mayor calidad.Se trata de cursos prácticos que permiten aumentar el nivel de la industria, en la idea de provocar una mayor competitividad con mayor preparación, indicó.
Esto provoca mejores resultados, ya que contar personal más competente, asegura un mejor servicio y como consecuencia provocará que el visitante regrese o se convierta en portavoz de las buenas atenciones que recibió en tal o cual lugar, mencionó Estrella Palacios.