*Afirma que la homologación ya se estaba aplicando desde antes
*Reiteran invitación a retomar la mesa y revisar cada petición
Tras la manifestación de los policías jubilados conocidos como “Guerreros Azules”, quienes tomaron el Palacio Municipal para exigir atención a sus derechos de jubilación, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez, aseguró que desde temprano se encontraban en las instalaciones a la espera de un diálogo con la organización.
Ríos Pérez recordó que en meses anteriores se estableció una mesa de trabajo para atender las peticiones de los jubilados, particularmente en lo relacionado con sus derechos al ISSTE, sin embargo, explicó que los manifestantes se retiraron de la mesa de trabajo, a pesar de las invitaciones continuas para retomar el diálogo.
El funcionario aclaró que como municipio se trabaja bajo el marco de la ley y con base en el presupuesto disponible, por lo que no pueden comprometerse a acciones fuera de estos parámetros.
Respecto a la homologación de salarios, indicó que esta ya se aplica según la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, tomando en cuenta los tabuladores del municipio y no los de otras entidades.
“Nosotros hemos insistido en mantener la comunicación y revisar cada una de las demandas de manera legal y presupuestalmente viable, sin embargo, al no coincidir con lo que ellos pretenden, han optado por no continuar en la mesa de trabajo”, señaló.