*Hubo “una solicitud, pero no permiso”
*Profepa puso sellos de clausura
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, reconoció que a las 14 horas de este miércoles no tiene copia de los permisos que autorizan al municipio hacer obras en la Glorieta del Corazón, área controlada por el gobierno federal a través de Semarnat y Profepa, y por eso esta mañana estas dependencia colocaron los sellos de clausura en el mencionado lugar del Paseo del Centenario. “Hay una solicitud de obra, pero no un permiso como tal”, subrayó el funcionario.
En los hechos, desde ayer martes las dependencias federales ordenaron poner cinta amarilla de prohibido el paso y evitaron se siquiera construyendo porque el Ayuntamiento de Mazatlán no ha exhibido permisos de construcción.
González Zataraín explicó que hay “usos y costumbres” y que en el pasado se ha trabajado en “zonas impactadas” y que la construcción que se está haciendo no se sale de los límites del área de la Glorieta del Corazón.
Dijo que la Dirección de Obras Públicas “no socializó” los trabajos que se iban a realizar y, en consecuencia, habrá un llamado de atención al funcionario municipal. Admitió que hay una solicitud pero no un permiso como tal.
A pregunta, González Zataraín reconoció que en ocasiones podría haber una multa.