*Lo vinculan a desapariciones forzadas
*Sin “perfiles” los dos que se fueron
A pesar de los señalamientos por abuso de poder en materia de seguridad pública en los estados de Veracruz y Morelos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, defendió a capa y espada al nuevo secretario de Seguridad Pública, el capitán de corbeta Federico Rivas Valdez. “Tiene toda mi confianza, por su amplia trayectoria de 33 años de servicios, aunque no hay un cheque al portador”, enfatizó.
Benítez Torres dijo lo anterior al término de un acto público y a preguntas de los reporteros sobre las acusaciones en contra del funcionario de la Marina e ingeniero de profesión, quien ha tenido acusaciones relacionadas con desapariciones forzadas en Veracruz.
Al respecto indicó que “trabajo mata grilla” y que al capitán siempre lo han señalado de diversos temas por políticos y grupos de delincuentes, pero “nada se le ha probado” y tan es así que “está en servicio activo”.
Reiteró una y otra vez en la experiencia y la capacidad y “quisimos traer a un policía de carrera para garantizar la seguridad en Mazatlán. Tiene muy buenas referencias y está respaldo por todas las corporaciones de seguridad”.
De otra parte al ser inquirido por el desempeño de los pasados dos secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, el alcalde Benítez Torres aclaró que nunca habló de que “eran los mejores perfiles”, sino que en “ese momento fueron las personas que tenían la capacidad para estar al frente de la seguridad; no cumplieron y se fueron”.
https://youtu.be/75wlxT9ZolE