*Sebastián hijo del “capo” colombiano
*De padre de familia a temido delincuente
Sebastián Marroquín pasa por arquitecto, escritor, pacifista y hoy conferencista en contra de la narco cultura mundial y de América Latina. Pocos saben que este hombre, de poco más de 50 años, es hijo de quien fuera el capo de las drogas más famoso y temido en el continente en los años 80s y 90s, el colombiano Pablo Escobar Gaviria.
De facciones parecidas a su padre, pero totalmente diferente en sus acciones y su vida, Sebastián trae un mensaje contra la narco cultura que ha penetrado entre los jóvenes y que si bien no desmitifica a su padre, va en contra de la “glorificación” y la idolatría del capo que es muy conocido en la mayoría de los países del mundo.
Sebastián de palabra tranquila, sin alzar la voz, ya está acostumbrado a decir su verdad y aceptar que desde pequeño supo las actividades de su padre, quien lo quiso alejar del mundo criminal pagándole las mejores escuelas para que hiciera una carrera profesional.
Hoy es difícil entender algunas series de televisión de “narcos”, donde manejan mediáticamente las figuras y personajes famosos que hicieron carrera en la delincuencia.
Incluso, a cierta edad reconoció que tuvo que salir de Colombia al lado de la familia y hasta cambiarse el nombre de Carlos Escobar por el de Sebastián Marroquín porque de ello dependía su sobrevivencia. La familia salió exiliada de ese país hacia la Argentina hace 30 años.