*Que se cumplan las medidas
*Apoyamos a las empresas
El regreso a la normalidad será un parteaguas y un tema que no tengo injerencia si aperturan o no los hoteles, restaurantes y otros comercios; nuestra tarea es que se cumplan las medidas sanitarias para la seguridad de los trabajadores y de las personas consumidoras; en estos momentos se realizan los protocolos para que todo funcione bien, dijo en la entrevista el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Abrir un comercio o no, no depende de nosotros; al contrario, nuestro papel es ayudar y apoyar a que todo opere bien, enfatizó.
Reiteró que las empresas, cualquier que sea, deben garantizar la seguridad y sanitizar sus instalaciones para que estén libres del COVID 19 para cuidar a toda persona.
Dijo que para este fin de mes y principios de junio se mantienen todas las medidas de sanidad, desde la sana distancia, los cubrebocas, el gel antibacterial, entre otras.
Finalmente a pregunta del reportero, rechazó que haya problemas de corrupción en su área, sobre todo de permisividad a las empresas o negocios.