Mayor vigilancia para evitar el saqueo del camarón, así como más apoyos para mujeres que trabajan de empacadoras en las plantas congeladoras del puerto, así como la rehabilitación de caminos que llevan a los campos pesqueros, herramientas de trabajo, y apoyo de gasolina, fueron las peticiones que hicieron líderes pesqueros al alcalde de Mazatlán este día.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dijo que en este primer encuentro, con el edil Edgar González.
Ahí el edil escuchó las peticiones de los líderes de asociaciones pesqueras y representantes de pescadores ribereños y de altamar, en la reunión estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas y el Coordinador de la Comisión de Pesca en el Cabildo Reynaldo González Meza.
Por su parte el munícipe reiteró el apoyo a todos los asistentes a la reunión, destacó que por muchas décadas, este sector ha generado miles de empleos a los mazatlecos. Además refrendó el compromiso de seguir en contacto con todos ellos y acompañarlos en las gestiones.
“Queremos tener esa comunicación, que ustedes cuenten con que este tema se le va a dar seguimiento aquí en el ayuntamiento de Mazatlán”, sostuvo González Zatarain.