SE REÚNEN CANIRAC Y OFICIAL MAYOR NAYLEA VELARDE; SIGUEN LAS MEDIDAS BIOSANITARIAS ESTRICTAS EN RESTAURANTES

0
48

* Nada nos cuesta ser precavidos, dijo Rodrigo Becerra, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Mazatlán, Sinaloa.- En reunión con la Oficial Mayor Nayla Velarde Narváez, restauranteros de Mazatlán se comprometieron a continuar con el cumplimento puntual de los protocolos sanitarios y el aforo permitido, que con semáforo verde, es del 80 por ciento.

El presidente de la Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, informó que la reunión de trabajo con la funcionaria municipal, fue para dar seguimiento a diversos temas que ya han venido manejando, como es el caso de los criterios tanto en el manejo de las medidas biosanitarios como las inspecciones de los establecimientos por tema de horarios y sus ampliaciones , en lo que dijo, se ha avanzado mucho gracias a la voluntad de ambas partes.

Señaló que por parte del sector que dirige están muy conscientes de sus obligaciones y están buscando que se cumplan de manera puntual.

En el caso de la pandemia y las restricciones que existen aún con semáforo verde, indicó que a pesar de la baja en casos Covid, los restauranteros están conscientes de que no podemos aseverar que la pandemia haya acabado y que en estos momentos en algunas partes del mundo siguen habiendo rebrotes, y aunque no es el caso de México, donde se considera que el Covid19 va de salida y es probable que así sea, hay que ser precavidos.

“Todo se maneja con cautela… No nos cuesta nada a todos ser precavidos. Nosotros tenemos un compromiso con Oficialía Mayor, y con el Ayuntamiento, de seguir con los protocolos, más que nada por precaución”, expresó.

En lo que respecta a la reunión, el líder camaral agradeció la disponibilidad de Nayla Velarde para reunirse con su sector de manera periódica, e ir dando solución a los problemas que se van presentando.