En una reunión sostenida con David Castellanos y Alan Guerrero, miembros de la Fundación Amigos Sin Voz, A.C., el diputado Martín Heredia escuchó las propuestas que estos jóvenes mazatlecos le pusieron sobre la mesa, ya que el interés común de los ahí reunidos es el bienestar de los animales.
“Principalmente tenemos una propuesta diputado, queremos que nos ayude para que en el Congreso se someta a juicio del pleno la iniciativa de ley que castigue el maltrato a los animales con cárcel, debido que como seres pensantes debemos actuar en beneficio de nuestro entorno y las diferentes especies del reino animal deben contar con ciertas garantías”, expuso David Castellanos, presidente de la fundación.
El legislador panista, Heredia Lizárraga, interesado más allá de lo que ahí escuchó, se comprometió a apoyar en todo lo que esté a su alcance; para inicio de cuentas les ofreció su ayuda para mejorar las instalaciones en donde se llevan a cabo los servicios de atención médica veterinaria, para que la sociedad mazatleca pueda llevar sus perros y gatos, obteniendo así el beneficio inmediato.
Actualmente la fundación se encuentra en la etapa de cambio de instalaciones, ya que se encontraban en el Fovissste La Esperanza y ahora sus servicios serán prestados en la colonia Juárez, en Av. Internacional #810, esquina con calle La Batería.
Dentro de las propuestas hacia el diputado Martín Heredia se encuentra la obtención de una unidad móvil para realizar recorridos por todo el municipio de Mazatlán; ésta tendría todo el equipo necesario para que el médico de la fundación, Alan Guerrero, lleve a cabo las esterilizaciones caninas y felinas, donde también aplicarán vacunas antirrábicas.