Fecha: 15/04/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Luego de ser reparada una fuga de agua de 25 centímetros encontrada en la línea del acueducto Rosario-Escuinapa, del cárcamo de rebombeo Emiliano Zapata, el suministro de agua potable se reestableció el día de ayer (martes) por la tarde-noche en la cabecera municipal y colonias populares.
Lo anterior informó el Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, pues desde el día lunes los trabajos no cesaron para reparar dicha fuga de agua.
“Ya hay agua, totalmente, pero, ya ve que se tantea el agua, un día unas colonias y, otro día otras colonias, es como se le viene haciendo (tandeo) pero el servicio ya está reestablecido al cien por ciento” explicó.
Enfatizó que se fabricó por parte de los trabajadores una pieza especial para la reparación de la fuga, pues los trabajos no dejaron de cesar ni un solo día para la preparación de dicha fisura.
Así mismo, Saracco Martínez, indicó que se han detectado otras fugas sobre la misma línea del acueducto Rosario-Escuinapa y que estas se repararán en los siguientes días.
En cuanto a la falta de agua potable en Teacapán, el gerente general de la paramunicipal, dijo que se trata de una fuga detectada en la línea del acueducto Baluarte-Teacapán, por lo que ha mermado el flujo de agua potable en el puerto desde hace varios meses.
“Esa fuga tiene bastante tiempo, nosotros la detectamos porque realizamos unas mediciones con un equipo medidor de flujo ultrasónico portátil y, revisamos en donde se pierde el agua por la línea y nos vamos caminando, entonces, en do0nde se nos pierde el flujo y nos ponemos a ver visualmente, y la tubería está por debajo del agua (marisma), entonces, la fuga está oculta, no visible” acotó.
Por último, Saracco Martínez enfatizó que en las siguientes horas se trabajará en la restauración de la fuga de agua potable en el acueducto Baluarte-Teacapán y así los habitantes del puerto y comunidades vecinas reciban el líquido en sus hogares.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.