*300 kilogramos diarios en la arena
*Colocan 200 baños públicos gratuitos
El titular de Operadora de Playas de Mazatlán, Jorge Contreras, informó esta mañana que en promedio diario se recogen unos 300 kilogramos de basura de las playas, entre colillas de cigarro, botes de aluminio, popotes, bolsas plásticas y de golosinas, botellas de vidrio y vidrio que puede herir a las personas locales y visitantes. “Son un peligro que contamina en la zona de arena”, enfatizó.
En apoyo de los turistas y bañistas se colocarán a partir de hoy 200 baños públicos gratuitos, más botes de basura y no se permitirá acampar ni hacer fogatas en la playas.
Contreras participó esta mañana en una conferencia de prensa conjunta en el Acuario Mazatlán al lado de otros funcionarios municipales de distintas áreas que informaron sobre sus actividades dentro del operativo de seguridad por Semana Santa.
El funcionario también dijo que en la zona de playas, en el área hotelera, restaurantera y palapera, se recogen otras 90 toneladas de basura, aunque se tiene el apoyo de los mismos prestadores turísticos y de servicios.
Contreras hizo un llamado a los mazatlecos y los turistas a que procuren no llevar tanta producto desechable a la playa que se convierta en basura; vasos y platos que puedan regresar a casa o, e n su caso, recoger toda basura. Si fuman, hay colilleros dispuestos en las playas.
De otra parte, informó que a partir de hoy se pondrán 200 baños públicos gratuitos a lo largo de las 32 playas de Mazatlán desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, así como más botes de 200 litros para la recolección de basura.
Apuntó que en el área de su competencia no se permitirá acampar en las playas ni hacer fogatas.