Este jueves en el arranque de la sesión pública ordinaria, se aprobó por mayoría de votos el decreto que establece que no habrá aumento ni actualización del impuesto predial en el municipio de Mazatlán para el año 2019.
Cabe recordar que el dictamen ya se había aprobado en lo general, y se presentó en cada uno de los casos correspondientes a los municipios reservas al artículo segundo transitorio de cada decreto y se procedió a votación nominal, aprobando en todos los casos; a excepción de Mazatlán, por mayoría el rechazo el aumento del este impuesto.
En lo que corresponde a Mazatlán, la votación se empató en dos ocasiones con 17 votos a favor y 17 en contra de los 34 diputados presentes, por lo que de acuerdo a lo establecido por la ley orgánica, la discusión se turnó la sesión inmediata siguiente.
Fue en la sesión de este jueves cuando se votó por tercera ocasión en el tercer punto del orden del día, y con 21 votos a favor y 14 en contra de los 37 diputados presentes en la sesión, se aprobó no aumentar ni ajustar el impuesto predial en el decreto que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones del Municipio de Mazatlán.