A partir de hoy y hasta el 25 de marzo, Mazatlán es sede del primer Congreso Internacional Minero Sinaloa 2022, al que asistente representantes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y México.
En el marco de apertura, se dio a conocer que el sector minero en Sinaloa ha logrado repuntar de manera exitosa, pues la derrama económica que se obtiene es de aproximadamente mil 470 millones de dólares.
Cabe recordar que después de 4 años de receso, debido a que en el año 2020 se cancelaron todos los eventos masivos a causa de la pandemia de COVID19, este año La Asociación De Ingenieros De Minas Metalurgistas y Geólogos de México, decidió realizar este congreso en la ciudad.
Durante este primer día de actividades, se abordaron los temas de la perspectiva sociopolítica en minería para México, así como el caos y fractales en los depósitos minerales, en busca de una aproximación indeterminada de la realidad.
En el corte del listón, estuvieron Efraín Alva Niño, titular de la coordinación de actividades extractivas de la Secretaría de Economía Federal; Felipe Carlos Ibarra Retamoza, Subsecretario de Promoción Económica en Sinaloa; y Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Economía, Turismo y Pesca de Mazatlán.