Con el objetivo de propiciar que los alcances en derechos sociales, económicos y culturales también correspondan a la plena equidad, se realiza el Primer Congreso Nacional de Igualdad de Género e Inclusión.
«Retos de la agenda democrática», organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en conjunto con organizaciones civiles.
“Es transcendental acrecentar los derechos de los excluidos y de los sectores siempre discriminados” enfatizó Karla Gabriela Peraza Zazueta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa durante su discurso de apertura.
La declaratoria de inauguración estuvo a cargo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien en su mensaje reprobó la violencia de género en todas sus modalidades y refrendó su apoyo para trabajar por la inclusión y equidad.
Consejeros electorales de diferentes estados de la República, Magistrados, Diputados y Senadores se dieron cita para llevar a cabo los trabajos del congreso que incluye temas como la igualdad de género, personas y comunidades indígenas, violencia política contra la mujer en razón de género, la impartición de justicia electoral, la inclusión y promoción de participación política de grupos de la diversidad sexual, afrodescendientes y personas con discapacidad, entre otros.
Mañana viernes continuarán las mesas de trabajo y se presentará la conferencia “Las autoridades electorales nacionales y su papel ante la agenda democrática pendiente” impartida por el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).