-
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que a través de las nuevas tendencias en el turismo, como el lifestyle y el wellness, se busca mostrar a nivel nacional el potencial que poseen los municipios de la entidad
Mazatlán, Sinaloa, 31 de julio de 2025.-
Con el objetivo de proyectar a Mazatlán como un destino de clase mundial, la Secretaría de Turismo de Sinaloa llevó a cabo el FAM Estilo de Vida y Wellness con diversos medios de comunicación nacionales.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que esta actividad forma parte de las estrategias que desde la Sectur se llevan a cabo para mostrar el potencial turístico que poseen los municipios de la entidad, en este caso Mazatlán, a través de las nuevas tendencias en el turismo, como el lifestyle, que se refiere a un tipo de viaje que se centra en experiencias personalizadas y en la conexión con un estilo de vida específico y el wellness, también conocido como turismo de bienestar, enfocado en viajes que se realizan con el objetivo de mejorar la salud física, mental y espiritual de las personas.
“Estamos muy contentos, hemos invitado a nuestros amigos de revistas de lifestyle muy importantes y con mucha difusión nacional y bueno les damos las gracias por estar aquí y por promover a nuestro destino de Mazatlán, en donde se pueden vivir un mar de historias”, destacó.
Los medios participantes fueron la revista Quién, referente de los personajes más importantes de México y el mundo, que durante más de 20 años ha sido la marca líder en la vida y trayectoria de dichos personajes; así como Post Mag, revista digital de estilo de vida, lujo y entretenimiento para el hombre contemporáneo, que maneja artículos basados en los mejores contenidos de moda, música, cine, autos, destinos y cultura pop para quienes eligen vivir con estilo, exclusividad y elegancia.
También estuvo presente Golf & Spa Lifestyle Magazine, que con 15 años en el mercado, es la publicación número uno de estilo de vida del golfista y más influyente de México y Latinoamérica y Skyview, de Editorial Televisa, que abarca temas diversos como cultura, espectáculos, música, estilo de vida y experiencias de alto perfil.
“Muchas personas conocen a Mazatlán como un destino de sol, playa y banda, que orgullosamente lo somos, pero también somos el único destino de sol y playa con un Centro Histórico en el país, que además cada vez se está diversificando más, con más atractivos turísticos, siempre con algo para todos, somos un destino con mucha cultura, arte, tenemos el Teatro Ángela Peralta, donde se presentan obras de teatro, musicales, conciertos, tenemos una escuela de arte, campos de golf de clase mundial, pesca deportiva, estamos potencializando mucho el turismo wellness, que es una tendencia a nivel mundial, entonces Mazatlán es mucho más que un destino de sol y playa”, enfatizó la funcionaria estatal.
Entre las actividades que se llevaron a cabo destacaron recorridos por el Centro Histórico, el Teatro Ángela Peralta, visita al club de playa Shekinah, un tour por los campos de golf de Dreams Estrella del Mar, así como comidas y cenas en los mejores restaurantes del puerto, en donde degustaron la exquisita gastronomía de la región.