*Aseguran que este nuevo relleno sanitario afectará sus parcelas
*Piden a las autoridades municipales que se construya en un área más retirada
Los Ejidatarios de Rincón de Urías manifestaron su molestia e inconformidad por la construcción del nuevo relleno sanitario, el cual se ubicará cerca de Palmillas, Las Higueras y de Rincón de Urías, ya que aseguran que serán perjudicados debido a que por dicha zona correrán los líquidos que podrían afectar las parcelas.
En entrevista, el Ejidatario Antonio Romero señaló que el municipio debe de ver una perspectiva a futuro, pues con el paso del tiempo este proyecto contaminará los terrenos que hay en la zona para sembrar y guardar el ganado.
“Todo el basurón genera problema en el subsuelo, manejan desechos químicos, todo eso que se va degradando al subsuelo va y cae a los mantos acuíferos, a los veneros, todo eso independientemente que se generan también incendios voluntarios o involuntariamente porque cuando llega la temporada de calor el plástico, el cristal genera incendios”, manifestó.
Además, agregó que no fueron tomados en cuenta por el Ayuntamiento, por lo que desean tener un acercamiento con las autoridades municipales para ver la posibilidad de construir el nuevo relleno sanitario en una zona más retirada.