*El ponente será Maestro en Ciencias, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México
*La plática está dirigida a los presidentes municipales y funcionarios de primer nivel
El Instituto Nacional de Administración Pública de Sinaloa y la Comisión de Acceso a la Información Pública organizan para el 11 de julio la conferencia magistral Modernización del Gobierno Municipal.
El secretario ejecutivo del Instituto en Sinaloa, Calixto Arellano Fierro y Jaime Beltrán, responsable de la comisión de acceso a la información, en conferencia de prensa dieron a conocer que esta plática estará a cargo del Maestro en Ciencias, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México.
El objetivo de esta conferencia magistral es acercar a los funcionarios públicos a herramientas y estrategias que en otras ciudades del mundo han sido todo un éxito y la idea es que ellos las apliquen para que administren de mejor manera las áreas que tienen a su cargo.
“Están invitados los presidentes municipales y sus funcionarios de primer nivel de toda la región sur del estado, y también se hará en Los Mochis y Culiacán”, señaló.
Dijo que en su práctica cotidiana él se ha percatado de que si alguien comete una infracción a lo más que se hace acreedor es a una sanción económica, no hay revocación de ese documento, cuando en otras ciudades se las retienen a manera de castigo por la falta que cometió.
“Un caso patético sucedió en Culiacán, donde una persona alcoholizada con su carro se metió a varios locales comerciales y atropello a varias personas, afortunadamente no hubo muertes, y ni siquiera fue detenido el conductor, lo que habla de un caso de tráfico de influencias y eso tiene que resolverse, y aplicar la ley”, señaló.
Aclaró que no es necesario generar nuevas leyes, sino aplicar las que ya están para saber si funcionan o no.
“En Estados Unidos so se retiene a las personas, no importa si son artistas, políticos, allá todos por igual”, indicó.
Lamentó que en ocasiones los padres hacen las tareas a los hijos, pues en cuanto ocasionan un accidente van por ellos, cuando deben dejarlos, pues no les pasará nada, cuando mucho dormirá en una cama de cemento y eso les sirve para que valoren y tenga más cuidado.