Una nueva reglamentación y el pago de permiso durante dos veces en el año, hizo perder la paciencia a cientos de vendedores que circulan por la playa en Mazatlán, por lo que realizaron una manifestación.
Pues los afectados indican que el gobierno federal se ha encargado de disminuir cada vez más el periodo de duración de los permisos, para poder laborar en dichos espacios públicos, por lo cual protestaron pacíficamente a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en el Parque Bonfil.
Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Playa de Mazatlán, dijo que las cosas cambiaron bruscamente, y es que después de renovar permisos cada año, ahora lo tienen que realizar cada seis meses, lapso que les parece injusto.
Los afectados han recurrido a las dependencias para presentar su inconformidad incluso han viajado hasta la ciudad de Culiacán para hacer frente a lo que consideran una abuso por parte de las autoridades correspondientes.